Escuela de Tiro

Cursos de Seguridad e Iniciación al Tiro Deportivo.

INICIACION AL TIRO DEPORTIVO

El Club Deportivo Camino de Leñadores viene impartiendo y actualizando desde hace años, dentro de su Programa de Formación continua, su innovador Curso de Seguridad e Iniciación al Tiro Deportivo.

Este curso  teórico y practico , está impartido por personal altamente cualificado y con una extensa y acreditada experiencia académica en el sector docente y deportivo.
 
El éxito y notoriedad alcanzados por esta formación durante todos estos años son sus mejores señas de identidad, y su reputación cuenta con el respeto de toda la comunidad deportiva del Club Deportivo Camino de Leñadores.
El temario del curso se desarrolla dentro de varios módulos, lo que permite una perfecta y completa capacitación acerca de todos aquellos aspectos necesarios e imprescindibles para el uso correcto y seguro de un arma de fuego por parte de un tirador deportivo.
 

Curso de Recorridos de Tiro. DILIGENTIA VIS CELERITAS

El Curso de Capacitación para tiradores de  Recorridos de Tiro está exclusivamente orientado  a aquellos deportistas que deseen iniciarse tanto en su práctica como en el conocimiento de las estrictas normas de seguridad que rigen en dicha disciplina. Así mismo, la asistencia a este curso  es indispensable para todo aquel tirador que  desee participar en las competiciones de Recorridos de Tiro de índole social.
Las personas interesadas deben estar debidamente federadas y poseer la correspondiente licencia de armas F, así como tener experiencia acreditada en el deporte del tiro. Los socios noveles de reciente incorporación deben tener una antigüedad mínima de seis meses en el club para poder acreditar dicha experiencia.
El curso consta de una primera fase, que se desarrolla a lo largo de una serie de clases, en las que se imparten todos y cada uno de los aspectos técnicos necesarios para la formación del futuro tirador de recorridos. Para superar con éxito el curso, en una segunda fase al tirador se le exige asistir a cuatro practicas dirigidas, que deberá realizar a largo de los días y horarios que el club tiene establecidos para los entrenamientos de Recorridos de Tiro.
Sin duda, la modalidad de Recorridos de Tiro posee en si misma un atractivo que la hace destacarse del resto , pero es esa misma característica la que obliga y exige a sus practicantes a ser notoriamente mucho más
disciplinados con la seguridad, tanto la que afecta al uso de sus armas, como la que atañe a la actitud y comportamiento deportivos durante sus entrenamientos y competiciones.