El Club Camino de Leñadores recibe a un campeón mundial

Alberto Fernández primer deportista Español en obtener su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se ejercitó en las instalaciones isleñas.

Aprovechando la visita de Alberto Fernández a la capital de Gran Canaria, pudimos pasar con él y, su pareja Beatriz Martínez, unos minutos en el Club Deportivo Camino de Leñadores situado en Las Majadillas – Las Palmas de Gran Canaria. Un Club que los acogió con los brazos abiertos y se volcaba para su estancia en la isla fuera lo mejor posible.

La decisión del tirador español la tenía muy clara: “En invierno siempre nos gusta ir a sitios cálidos y donde estemos a gusto, y que mejor lugar que venir al Club Deportivo Camino de Leñadores en Las Majadillas. Nos gusta mucho venir aquí, lo conocemos ya hace 15 años y el equipo técnico del Club y las persona que trabajan aquí hacen que sea una maravilla tirar aquí. Necesitamos unas condiciones mínimas para entrenar y en península eso no lo tenemos ahora. Y sabemos que en las islas hay buenos campos de tiro, pero nos gusta venir a Las Majadillas por el trato que recibimos y las instalaciones tan buenas que tienen”.

En la actualidad sólo tiene un objetivo en la mente: “Afortunadamente, en los últimos años he conseguido muchas medallas y títulos, en los campeonatos de España, Europa y Campeonatos de Mundo y, me falta una medalla para la colección que es la de los juegos olímpicos. Un deportista que, como yo, lleva muchos años compitiendo a nivel internacional, con muchos resultados importantes, siempre tienes la ilusión de hacer el “Poker” de conseguir todas las medallas. Y creo que para el tiro español y para mí personalmente es un desafío el conseguir esa medalla en Tokio 2021”.

Con 36 años es el primer deportista español en tener plaza para los JJ.OO. de Tokio 2020 y ya suma cuatro Juegos Olímpicos: “Sí soy el primer deportista español en conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio y también lo conseguí en los pasados de Londres, que te da una inyección de alegría y motivación. Y estos serán mis cuartos juegos olímpicos”.

Pero antes de los JJ.OO. tiene otras competiciones: “Antes de los JJ.OO. tengo el Campeonato de Europa en Francia, varios torneos en España, Copa del Rey y el Gran Premio de Rabat en Marruecos, para los que me estoy entrenando a conciencia”.

Hay grandes tiradores en toda España y también en Canarias: “El deporte del tiro al Plato está muy arraigado en toda España y aquí, sin ir más lejos, tenemos a María Quintanal medallista olímpica que tira en Las Majadillas, además de Fátima Álvez, Antonio Bailón, Juan Carrasco, Ramón García y José Armas, entre otros”.

Beatriz Martínez

También pudimos hablar con Beatriz Martínez, pareja de Alberto, que también es una deportista destacada con importantes títulos en el tiro al plato y se muestra encantada de que la mujer se acerque a este deporte: “A parte de mí, tengo compañeras muy fuertes que hacen medallas y para mí es un honor ser compañera de ellas. Y claramente somos la imagen que el deporte del tiro también es femenino”.

La explicación del por qué las mujeres están consiguiendo estos resultados es evidente: “Es un deporte que no necesita una fuerza especial, es todo reflejos, cabeza y un poco de físico y entonces sí que nos podemos acercar muchísimo a las puntuaciones de ellos y se está demostrando en las últimas competiciones internacionales, cuando ya estamos a 125 platos igual que ellos”.

Al igual que Alberto también tiene como objetivo los JJ.OO. de Tokio: “Todavía no tengo la clasificación para los JJ.OO. de Tokio, pero espero lograrla con mucho trabajo, al igual que mis compañeras, y poder estar junto a Alberto y Fátima defendiendo los colores de España. La oportunidad será en mayo, en el Campeonato de Europa que se celebra en Francia y esa es nuestra meta y para la que nos estamos preparando”.

También habló de su relación con Alberto: “Llevamos doce años juntos y unos cuantos años más conociéndonos en el Tiro a nivel Nacional y eso también favorece la vida en pareja, Estamos compartiendo una cosa que nos gusta, son muchas horas, muchos viajes y si no fuera así sería muy complicado de compaginarlo”.

Por otro lado, tiene muy claro que necesita un buen tirador para tener éxito: “Es una combinación de las dos cosas, ahí está el caso de Alberto que se le junta el “don” el trabajo y el esfuerzo que hace. Es una combinación de las dos cosas y en la que flaquees, con la otra igualarla. Es básico esforzarse y trabajar mucho para ir mejorando los resultados”.

Y este es el mensaje que dejaba para todas las mujeres: “Es un deporte que tienen que probarlo, prometo que engancha y no hay una diferencia entre hombres y mujeres, y seguro que si lo prueban una vez van a seguir haciéndolo”.

Si alguien desea las fotos impresas en 15×20 a 5€ contactar con (672 401683) José María de Felipe.